Opinion novela Purga de Sofi Oksanen

Purga es una novela de la escritora finlandesa Sofi Oksanen, autora desconocida para mí pero que llegó a mis manos debido al éxito de crítica y premios que desató esta novela.
 
En ella nos transporta a Estonia en el año 1992, tres años después de la caída del muro, Estonia parece querer reivindicarse como país y desprenderse de lo que era la Unión Soviética.
 
En ese contesto histórico el libro nos presenta a Aliide Truu, una mujer mayor, que vive sola y que una mañana descubre en su jardín a una joven, Zara, con ropas extrañas y rotas y que con golpes en el cuerpo.
 
Las dos mujeres tienen una relación familiar, pero Aliide tardará en conocerla, aunque una vez conocida se descubre, con continuos viajes al pasado, a los años cuarenta y cincuenta, donde la vida de Aliide y su hermana Ingel pasará por muchas desgracias, avatares, y sucesos, que sólo tendrán un hilo conductor, la supervivencia, que es lo que busca Aliide con todas sus fuerzas, sobrevivir y hacer realidad un amor adolescente.
 
El libro entonces nos muestra de manera bastante cruda lo que les pasa muchas veces a las mujeres mayormente en épocas de guerras, represiones y demás, cómo se ven envueltas donde no deberían, y todo lo que les puede pasar, sus miedos, su lucha, sus intrigas, en el fondo, los daños colaterales muchas veces en las guerras de los hombres.
 
Sin duda una novela interesante, dura, y que merece la pena leer.
 

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *