Opinión libro Imposturas de John Banville

Imposturas es una novela del escritor irlandés ganador este año del premio Príncipe de Asturias de las Letras John Banville.
 
En la novela un conocido académico y filósofo belga, Alex Vander, recibe una carta en su residencia de California, en dicha carta una desconocida le dice que sabe quién es.
 
Ahí el escritor empieza a ponerse nervioso, ya que ha conseguido mantener una impostura toda su vida respecto a la persona que es en realidad, aunque dicha impostura no tenga demasiado de importante en cuanto a lo que son los méritos de su vida académica.
 
Entonces dicho escritor decide encontrarse en Italia con la persona que le manda la carta, encontrándose con alguien que no esperaba, que no entra en la idea que se había hecho de la persona y la manera con la que sería descubierto, una mujer joven, bastante desequilibrada, llamada Cass Cleave.
 
A partir de ahí el genial escritor irlandés nos embarca en una novela de sombras, de desvanecimientos, de pensamientos, de falsedades, de explicaciones, que dejará bastantes sombras incluso al final de leerla.
 
A mí me gustó más su novela El mar pero he de decir que también he disfrutado de la lectura de esta obra.
 
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *