Opinión libro Antonio y Cleopatra

Antonio y Cleopatra es una novela de la escritora Colleen McCullough con la completa la saga que ha escrito sobre Roma y que consta creo recordar de siete novelas.
 
En este caso la obra comienza con Octavio, Marco Antonio y Lépido como triunviros de Roma después de haber vencido a los enemigos de César y repartiéndose el poder de Roma.
 
A partir de ahí veremos las luchas de Antonio por desbancar a Octavio, por vencerle, luchas infructuosas por cierto, y su acercamiento a Cleopatra, que tiene un plan bastante ambicioso para el hijo que tuvo con César, Cerarión, plan que ella intentará llevar a cabo de la manera que sea.
 
Bien es cierto que siete novelas para cualquier cosa son demasiadas, y lo novedoso de cómo narraba la historia del Imperio Romano ya no lo es en una séptima entrega, además de contar una historia quizás más conocida debido al cine, aunque bien es cierto que la versión de Cleopatra en el cine tiene poco que ver con la realidad.
 
No es la mejor novela de la saga pero una vez que había leído las seis anteriores me vi llamado a acabar con ella y la verdad es que aunque no me ha entusiasmado tampoco me ha decepcionado su lectura.
 

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *