Opinión del libro La hondonada de Jhumpa Lahiri

La hondonada es la última novela de la escritora hindú americana Jhumpa Lahiri.
 
En ella la escritora nos vuelve a mostrar la India, una Calcuta con mucha diferencia de clases, y la emigración a estados Unidos, y eso desde la historia de dos hermanos, Udayan y Subhash, desde su infancia juntos, hasta su separación debida a que el mayor, Subhash, se marcha a Estados Unidos a continuar con sus estudios, mientras que el más pequeño, Udayan, sólo se llevan quince meses, se queda en la India, mezclado con el grupo de los nasalitas, comunistas que quieren una revolución en el país.
 
A partir de entonces veremos cómo la vida de un hermano ha estado mediatizada por el otro, cómo los padres de los hermanos no consiguen superar lo que ocurre y cómo la vida de va abriendo camino de manera a veces poco comprensible para todos.
 
Me gusta la sensibilidad que tiene la autora a la hora de perfilar los personajes, sus sentimientos, sus emociones, y también la manera con la que describe lo distinta que es la vida en Calcuta y en Rhode Island.
 
Además la novela está narrada en un tiempo interesante, cómo la India se hace independiente y lo que ocurre en el país, las mismas diferencias sociales que antes de serlo y las reacciones que hubo.
 
Sin duda una novela interesante, muy bien escrita, de unas de las escritoras americanas más respetadas del momento.
 

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *