Opinión del el libro Liquidación final

Liquidación final es un libro del escritor griego Petros Markaris en el que vuelve a ser su protagonista el comisario Kostas Jaritos.
Se trata del segundo libro de una especie de trilogía económica que ha escrito Markaris con Jaritos como protagonista, ambientando toda la acción en el clima en Grecia que se ha suscitado por la aparición de la Troika y sus problemas económicos.
En este ambiente aparece un nuevo asesino, que se hace llamar el Recaudador Nacional, que está mandando cartas a los grandes defraudadores de impuestos del país, y el que no regulariza su situación en cinco días acaba asesinado.
Eso convierte el caso en una pesadilla para la policía y en especial para Jaritos que es quien se encarga del caso, que además está jugándose un posible ascenso y que encima tendrá que aguantar que este asesino que está consiguiendo que los ricos paguen sus impuestos sea considerado un héroe nacional.
Me gusta la manera en que el autor ha diseñado unos asesinatos, relacionados con la situación económica del país, y mezclar con esa habilidad realidad con ficción e incluso con escenarios de los que podría pasar.
Un libro que entretiene, que no es poco y que se lee de manera rápida y fácil hasta llegar a descubrir quien se esconde detrás de la firma del recaudador nacional.

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *