Alta fidelidad es una novela del escritor inglés Nick Hornby que tuvo en su momento también una adaptación cinematográfica.
El protagonista de la novela se llama Rob Fleming, y tiene treinta y cinco años, posee una tienda de discos llamada Championship Vinile, que no va demasiado bien, y en la tiene dos empleados tan fanáticos de la música como él con los que mantiene una extraña relación donde destaca la afición que tienen de hacer listas de cinco preferidos de las más variadas cosas, casi todas ellas, lógicamente relacionadas con la música.
A Rob le acaba de abandonar Laura, la chica con la que vive y al principio no se encuentra demasiado desolado por la pérdida, ya que no la considera una de las cinco mujeres que le hayan dejado que más daño le han hecho.
Sin embargo con el paso del tiempo la soledad empieza a pesarle, empieza a obsesionarse un tanto con Laura, y va madurando poco a poco en su visión del amor, de la vida, del trabajo, del futuro.
El libro está escrito en primera persona como si fuera el propio Rob quien nos lo cuenta, por lo que además de lo que pasa, también sabemos en muchos momentos lo que piensa el protagonista, posiblemente esos pensamientos, y lo que difieren de lo que está haciendo o diciendo en esos momentos sean los momentos más graciosos de la novela.
Quizá lo que más me ha gustado de la novela es lo fácil que es reconocerse en algunos de los comportamientos del protagonista, eso sí, no en todos, y en muchos de los pensamientos sobre el amor y las relaciones de pareja que Rob tiene.
Sin duda una novela agradable de leer y que hace que tengas ganas de buscar algo más de este escritor.
Escrito por : Garfer