Opinión del libro libro Pan, educación, libertad y

Pan, educación, libertad es el libro de Petros Markaris con el que cierra la trilogía sobre el comisario Jaritos en medio de la crisis económica de Grecia.
 
El libro se presenta en un futuro que no ha pasado, Grecia ha decidido salirse del euro, como Italia o España, se presenta un futuro bastante negro para el país, y en medio de estas condiciones el comisario preferido de Markaris se enfrenta a una serie de asesinatos de hombres de éxito relacionados con las revueltas de la politécnica contra la dictadura de los coroneles.
 
Me gusta del libro el hecho de que además de resolver estos asesinatos también tiene una crítica social muy importante a lo que ha pasado en Grecia, al por qué se ha llegado a la situación en la que viven, a la corrupción del sistema, el amiguismo que ha imperado en el país, algo que podría ser extensible a la situación política de varios países.
 
En cuanto a los asesinatos en sí, la verdad es que no es la mejor novela del escritor ya que es poco sorprendente su resolución, se ve venir desde el principio, lo que hace que esa trama flojee y por eso para mi gusto sea peor lectura que las novelas anteriores del mismo escritor.
 
Como punto positivo la hipótesis de la salida del euros que plantea en el libro hace que te plantees varias cosas respecto a ese asunto.
 

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *