Opinión película Ocho apellidos vascos

Ocho apellidos vascos ha sido sin duda la gran revelación en als taquillas de cine de este año 2014, batiendo todos los récords y convirtiéndose en la película española más taquillera de siempre.
 
Dirigida por Emilio Martínez Lázaro y protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde la película nos cuenta cómo una joven vasca, Amaia, va a Sevilla a su despedida de soltera, aunque ya no se va a casar no han anulado la despedida, y allí conoce a un chico, Rafa, señorito andaluz, con el choca y acaba casi teniendo un lío.
 
Rafa, que cree estar enamorado de ella la va a buscar al País Vasco y allí se mete de lleno en una historia inverosímil de una amago de boda para confundir al padre de Amaia y ha de hacerse pasar por vasco.
 
La película tiene un humor amable, explotando los tópicos de los vascos y algunos de los andaluces, con algunas salidas verdaderamente graciosas aunque con un humor fácil, blanco eso sí, familiar, que quizá sea importante para haber llevado a las salas a todo tipo de gente y edades.
 
Está muy bien actuada aunque la verdad es difícil saber y explicar porqué una película así tiene el éxito arrollador que ha tenido en la taquilla.
 

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *