Opinion del libro El ruido de las cosas al caer

El ruido de las cosas al caer es una novela del escritor colombiano Juan Gabriel Vázquez que ganó el premio Alfaguara de novela en el año 2011.
 
La novela nos narra la vida Ricardo Laverde a través de los recuerdos que de él tienen la gente que le ha conocido, su hija, y sobre todo aquel con quien murió en las calles de Bogotá, el señor Yammara, que también salió herido aquel día, una herida que le arruinó la vida y ahora se convierte en el escritor de la historia.
 
La obra se centra en la crítica a unos años tremendos en Colombia, en Bogotá, en la época de los capos de la droga, la época de Pablo Escobar, donde las bombas y los asesinatos estaban a la orden del día y hubo una generación que quedó marcada quizá para siempre.
 
Tiene alguna parte más tediosa que otras, sobre todo alguna de aviones, aunque biene s cierto que el final está muy bien construido, con un final digno a la novela que está escribiendo.

Me gusta bastante de donde saca la idea del título, aunque para saberlo haya que leer la novela para no contar nada.
 
Es el primer libro que leo de este escritor pero me ha gustado lo suficiente para buscar alguna obra más del mismo autor.
 

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *