La noche soñada es la última novela del escritor y presentador de televisión Máxim Huerta que ha sido premiado con el premio Primavera de novela de este año.

En é el protagonista es Justo Brightman, hijo de un irlandés y de una catalana, Teodora, que vive con sus padres, su hermanastra Liz de un primer matrimonio de su padre y sus ocho tías hermanas de su madre en un pequeño pueblo de la costa brava, Calabella.
Estamos en el año 1980 y para la noche de San Juan se espera la llegada al pueblo de Ava Gadner para inaugurar el cine de verano, el pueblo está en fiestas y expectante.
Justo tiene doce años y tiene un plan para esa noche, un plan que cambiará su vida y la de su familia, un plan trazado pensado solamente para hacer feliz a su madre.
El libro se mueve entre esas fechas y el año posterior y treinta años más tarde, un 14 de febrero, con Justo en Roma para celebrar el 75 cumpleaños de su madre e intentar hablar con ella sobre lo que ocurrió aquella víspera de San Juan.
La novela está muy bien escrita aunque el orden temporal no sea lineal, sino que va saltando de atrás adelante y viceversa lo que a veces haga que tengas que pensar en qué época estás, y describe la relación entre madre e hijo, la búsqueda de la felicidad por parte de ambos.
Aunque sigue un poco la línea de libros anteriores como El susurro de la caracola en el descubrimiento final, en éste describe muy bien la sensación de la búsqueda del amor por parte del protagonista, con el transcurso de los años, intentando evitar lo que ha visto en casa y con ello pensando, posiblemente equivocadamente que no había encontrado el amor de su vida.
En definitiva un libro más extenso que los anteriores, más completo, quizá menos original pero igual de entretenido que confirma a este escritor como alguien a quien seguir en un futuro cercano.

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *