Opinión sobre el libro Vivir de noche de Dennis Lehane

Vivir de noche es la última novela del escritor estadounidense Dennis Lehane, y aunque no es una continuación propiamente dicha de Cualquier otro día, sí que es cierto que el personaje principal de esta novela, Joseph Coughlin sale en la anterior y es hermano pequeño de uno de los protagonistas de la novela anterior, Danny.
 
Joe es un joven de familia irlandesa que vive en Boston, en los años treinta, y se dedica desde pequeño a pequeños hurtos, siendo hijo de uno de los más eminentes policías de la ciudad, y ahora trabaja en una pequeña organización gansteril.
 
Conoce a una mujer, Enma Gould, que es la querida del ganster rival de su jefe y cuando da un golpe para conseguir dinero y marcharse con ella todo se complica, a él le cogen, le meten en la cárcel y la venganza será su leimotiv desde ese momento.
 
Es un buen libro en cuanto a la descripción de una época, los años treinta, con la famosa ley seca, que hizo que mucha gente ganara dinero con el alcohol de contrabando, los mejores años de los gánsteres en Estados Unidos, y Joe acaba dirigiendo una organización en Tampo, siempe con jefe, intentando conciliar su trabajo con una supuesta conciencia que no le deja tranquilo.
 
Me gusta más la parte de Boston y la cárcel que la de Tampa, donde para mi gusto el libro flojea un poco y por es o reo que Cualquiero otro día es un libro más redondo que este Vivir de noche.
 

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *