Opinión sobre el libro de relatos de Alice Munro El amor de una mujer generosa

El amor de una mujer generosa es un libro de relatos de la última premio Nóbel de literatura, la canadiense Alice Munro.
 
En él hay ocho relatos, siendo el primero, el más largo, el que da título al libro.
 
Los ocho relatos tienen varios puntos en común, el más importante es que son historias de mujeres, ellas son las protagonistas de los relatos, sus sentimientos, su amor principalmente, su dilema con los hijos, su decisión por abandonar todo o no por alguien amado.
 
Los relatos son buenos, quizás, al lector no acostumbrado a leer estas historias tan cortas le dejen una especie de malestar por querer saber más cosas de la historia, porque hay apenas unas pinceladas y ya se acaba, pero en definitiva eso son los relatos cortos, algo que se deja entrever pero que nos e resuelve en su totalidad.
 
Especialmente me gusta el primero, el que da nombre al libro, quizá por ser el más largo, porque explica más cosas de la historia, que la divide en tres partes y sobre todo porque tiene un final digno de una buena novela.
 
En definitiva una autora que merece muy mucho la pena ser leída ya que consigue concentrar en apenas treinta páginas una pequeña gran historia en donde casi nada sobra.
 

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *