Opinión sobre el libro Canadá de Richard Ford


Canadá es la última novela del escritor estadounidense Richard Ford.
 
En ella el escritor se mete en la mente de un adolescente de quince años, que vive en una pequeña cuidad de Estados Unidos, en una casa alquilada, con su madre profesora, padre militar y una hermana melliza.
 
Sin embargo las cosas no van bien económicamente para la familia y el padre los acaba metiendo en un lío al realizar un atraco a un banco con su mujer, lo que cambiará la vida para siempre de nuestro protagonista, Dell.
 
A partir de ahí la vida de un chico adolescente que sólo quería aprender cosas e ir al instituto queda rota y tendrá que buscar su sitio en la vida con la única ayuda de una conocida de su madre.
 
Lo mejor de esta novela para mi gusto es la habilidad del escritor para meterse en la cabeza de un adolescente y expresar sus pensamientos, sus dudas, sus impresiones, algo bastante creíble y que le da empaque a la obra ya que lo ves posible.
 
En cuanto a la parte negativa de la misma para mi gusto es una novela demasiado extensa, con demasiadas hojas de carreteras y paisajes, buscando eso que muchos críticos llaman la gran novela americana, opero que fuera de sus fronteras se lee con algo de tedio, lo que hace que en algunos momentos de la novela pierdas el interés en Dell y sus circunstancias, algo que no me pasó con otras obras de este autor que me gustaron más como su trilogía de Bascombe.
 

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *