Opinión de la novela El loro de Flaubert

El loro de Flaubert es un libro del escritor Julian Barnes.
 
El libro mezcla datos reales con personajes de ficción para trazar una divertida novela basada en uno de los escritores franceses más reconocidos, Gustave Flauvert.
 
Y para ello el personaje que narra la historia es un médico retirado, como el padre de Flaubert, llamado Geoffrey Braithwaite, que es un gran entendido en el escritor francés y que quiere escribir sobre él, y nos cuenta lo que piensa de sus obras mientras visita los lugares en Rouen donde vivió el escritor, para al final contarnos algo sobre su esposa Ellen, sin duda con reminiscencias a la obra más conocida del autor, Madame Bovary.
 
Me gusta el hecho de que centre la novela y el título en una novela menos conocida del autor en el que existe un loro, Loulou, y en encontrar el loro disecado en el que se inspiró Flaubert, y de esa manera analice aspectos desconocidos de la vida de Flaubert para el gran público, defienda su reputación, su obra, sus amoríos, a su amante oficial e incluso hable luego de su mujer.
 
Quizá lo mejor de la obra es el punto irónico que recorre toda la obra, lo que hace que te sonrías en muchas partes de la misma.
 
Es un libro entretenido, original, y que además te sirve de acercamiento a la obra del genial escritor francés.
 

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *