Opinion del libro Un paraíso inalcanzable

Simeon Simcox es el rector y párroco de una zona rural cerca de Londres, tiene dos hijos y una mujer y ha sido un sacerdote muy conocido debido a sus años de lucha en muchos frentes, todos de vertiente socialista, y sus luchas pacifistas, por lo que el día del entierro va mucha gente al mismo.
 
Ese es el punto de partida de Un paraíso inalcanzable de John Mortimer, que resume en el título el pensamiento del párroco fallecido.
 
Cuando se descubre su testamento y se ve que ha dejado sus acciones de una cervecera de su familia a un ministro conservador, Leslie Titmuss, un chico hecho a sí mismo cerca de su rectoría, el hijo mayor de Simeon, Henry, un escritor de novelas y guiones, decide emprender una batalla legal por esas acciones y piensa declarar a su padre loco, por lo que está recabando informaciones sobre comportamientos anómalos de su padre en vida.
 
Sin embargo, su segundo hijo, Fred, no quiere que recuerden a su padre como un loco e intenta encontrar la razón por la cual su padre tenía dicho testamento.
 
Para todo ello el autor nos lleva hacia delante y hacia detrás desde la posguerra británica hasta los actuales años de Margareth Thacher, que es en el tiempo real en el que se desarrolla la acción, sin demasiado orden pero siempre siendo fácil saber en qué época están debido a sus referencias constantes a lo que pasaba en el mundo en esos instantes.
 
Sin duda alguna una novela ágil, entretenida, con puntos de vista distintos y con personajes muy bien perfilados que además está sazonada con habilidad con algunos secretos de familia.
 

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *