Opinion de la novela de Sándor Márai, Liberación

Liberación es una novela del escritor húngaro Sándor Márai publicada en el año 2000 aunque fue escrita en el año 1945.

La historia narra los momentos de angustia vividos por una mujer joven en Hungría en el año 1944, es hija de un científico que es perseguido por los alemanes que en esos momentos dominan la capital, Budapest, por lo que permanece escondido al igual que ella su hija, aunque después de diez meses de estar escondido parece que la situación va a cambiar debido a que los rusos están a las puertas de la ciudad para desalojar a los alemanes de allí.

Sin embargo, después de diez meses escondidos sin libertad, la liberación que esperan los húngaros no está claro en qué consiste, no saben qué les espera con la llegada de los rusos y sus consecuencias, por lo que lo único que saben es que su vida va a cambiar.

El mérito de la obra reside en el año en el que se escribe, ya que hace con acierto un pronóstico de lo que les puede esperar a los húngaros con los rusos, un cambia sí pero no una liberación.

También me gusta como en momentos de necesidad extrema, donde lo que está en juego es la supervivencia, el ser humano deja de ser precisamente eso, humano.

No es , para mi gusto la mejor novela de este autor aunque sí que acaba siendo una lectura interesante.

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *