Opinión sobre el libro Pasaje de las sombras de Arnaldur Indridason

Pasaje de las sombras es el último premio RBA de novela negra, obra del escritor islandés Arnaldur Indridason, otra de las muchas voces nórdicas que han llegado a España en cuanto a la novela negra después del éxito de la trilogía de Stieg Larsson.
 
Una mujer llama a la policía porque su vecino, un hombre muy mayor que vive sale hace días que no da señales de vida, la policía entra en la casa y le encuentra muerto en su cama, pareciendo una muerte natural, sin embargo la autopsia revela que fue asesinado ahogado con una almohada.
 
Es un caso extraño y la policía está talmente desbordada de trabajo por lo que del casos e encarga un hombre ya retirado que tiene un punto en común con una de las pocas cosas que se encuentran en la casa, unos recortes de periódico sobre un asesinato en los años de la segunda guerra mundial de una joven cerca de la calle Pasaje de las sombras.
 
A partir de ahí la historia se divide en dos, por una parte las investigaciones de este agente de la policía judicial retirado y por otro la investigación llevada a cabo cuarenta años antes del caso de la joven aparecida muerta.
 
Indridason consigue crear una atmósfera auténtica de novela negra, con pocas descripciones, lugares oscuros, y personajes que a pesar del paso de los años no cejan en su esfuerzo de buscar una verdad que notan se les está escapando de los dedos.
 
Un buen libro de uno de los escritores nórdicos más consistentes.
 

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *