Opinión del libro de Cormac McCarthy titulado El Consejero

Opinión del libro de Cormac McCarthy titulado El Consejero
Cormac McCarthy es uno de los escritores estadounidenses más galardonados en su país y con varios libros suyos llevados al cine como pueden ser La carretera y No es país para viejos pero sin embargo es con El consejero cuando ha escrito por primera vez un guión directamente para el cine.
 
El libro también se ha publicado y de él quiero hablar.
 
Se trata de un guión, por lo que sólo hay diálogo y luego descripción de las situaciones, lo que se ve, lo que llevan puesto los protagonistas, para guiar la película, no es una novela al uso, por lo que al principio si no estás acostumbrado a leer guiones puede despistar un poco.
 
Es corto, algo más de cien páginas, y en ella nos describe un negocio de traer cocaína desde Méjico que sale mal, esa es la base del libro y a partir de ahí despliega parte de la crueldad de cárteles de la droga.
 
Como le pasa en algunos de sus libros no es fácil seguir quién es quién en cada personaje y cuáles son sus motivaciones, algo de lo que gusta siempre este escritor que hace que sus libros exijan una atención extra para seguirlos correctamente.
 
Por otra parte cómo cuenta a modo de anécdotas en charlas entre amigos norteamericanos metidos en el negocio de lo que son capaces en Juárez y como dichas anécdotas pasan a hacerse realidad es sin duda lo mejor para mi gusto del guión.
 
Sin embargo, y aunque se lee fácil, me quedo con otros libros suyos como La carretera que son más fáciles de seguir e igual de duros.
 

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *