Opinion del libro El día de la independencia

El día de la independencia es una novela del escritor Richard Ford, considerada una de las mejores novelas americanas de finales del siglo pasada.
 
Estamos ante la segunda parte de El periodista deportivo, aunque se puedan leer de manera independiente ya que estamos de nuevo con el mismo personaje, Frank Bascombe, aunque unos años más tarde de la novela anterior, en concreto diez años han pasado.
 
En este caso la novela, de más de 500 páginas, nos narra el fin de semana de Frank, que ha cambiado de trabajo, ahora es agente inmobiliario, ya no vive en la misma ciudad que sus hijos ya que éstos se han ido con su ex mujer que se ha vuelto a casar, y mantiene una relación bastante abierta con una mujer llamada Sally.
 
Es el fin de semana del 4 de julio y ha proyectado un viaje con su hijo mayor, un adolescente con bastantes problemas ante la autoridad, aunque casi nada saldrá como Bacombe tiene previsto, y sin embargo los objetivos alcanzados con el viaje son mucho mayores de los inicialmente previstos.
 
Es una novela del americano medio, para un hombre ya por encima de los cuarenta años que sigue buscando su lugar en la vida, un hombre optimista, aunque con serios problemas para el compromiso con los demás.
 
Sin duda una novela algo áspera al principio pero que según vas avanzando se convierte en absorbente y demuestra que Ford consigue contar cosas que pensamos muchos y de esa manera involucrarte mucho más en su obra haciendo que llegues al final de la misma con ganas de más.
 

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *