Opinión sobre el libro Porque sí del escritor David Glattauer

Porque sí es una novela del escritor austriaco David Glattauer.
 
En ella el protagonista es Jan, un periodista que cubre los sucesos y que un día comete un asesinato por el que dos días más tarde se entrega.
 
El libro está contado en primera persona por el protagonistas que nos cuenta sus pensamientos, la idea que ha tenido de asesinar, la necesidad que tiene que le castiguen, él ha matado a una persona y lo ha hecho premeditadamente, tiene una razón para el asesinato pero no la va a descubrir en ese momento.
 
Ese es el argumento, pero según vamos sabiendo como es Jan en realidad, que es buena persona, que siempre ha cumplido las expectativas de los demás, empezamos a notar que la justicia no tiene demasiadas ganas de condenarlo y que buscan razones para lo que ha hecho, es difícil condenar a alguien a cadena perpetua por un asesinato sin saber por qué lo ha cometido.
 
Una mujer, juez de instrucción del caso Helena, empezará a sospechar por qué quiere Jan que el peso de la justicia caiga sobre él pero sigue sin tener la clave de todo.
 
El autor en este caso sale de sus típicas historias de amor, y en ésta habla más de desamor, ya que la figura de la expareja de Jan está muy presente en todo el libro, pero sobre todo intenta escribir una novela de intriga, descubrir por qué lo ha hecho, y sin embargo la sensación que te deja como lector que ha leído más obras de este escritor es que no está cómodo y no consigue engancharte como a otras de sus novelas.
 

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *