Opinión sobre En la orilla una novela de Rafael Chirbes

En la orilla es la última novela del escritor español Rafael Chirbes, en ella el autor va un paso más allá en el tiempo que en su obra Crematorio, en este caso nos cuenta las consecuencias del estallido de la burbuja inmobiliaria, no su subida, sino su final.
 
La acción se desarrolla en Olba un pueblo muy cercano a Misent, que es donde transcurre Crematorio, y la aparición de un cadáver en un pantano es el principio del libro que a partir de ahí irá hacia atrás.
 
El protagonista es Esteban, un hombre mayor, soltero, que vive con su padre que está impedido y que regenta una carpintería que heredó de su padre, una carpintería a la que no tiene demasiado aprecio, y nos cuenta como Esteban se ha metido en un lío económico importante debido a una inversión inmobiliaria del que no sabrá salir.
 
Nos cuenta lo que ha pasado al dejar a la gente tirada, sin trabajo, debido a que ya nos e construye, nos cuenta quiénes de verdad han perdido con todo esto y la desesperación a la que te puede llevar estar sin trabajo, sin nada.
 
El libro vuelve a hacer gala del estilo extremadamente realista que usa el autor en todas sus obras, sin ahorrarnos nada de la crudeza del mismo, algo que hay que agradecer en algunos pasajes.
 
Aunque creo que es una novela interesante sin embargo le falta algo para engancharte a ella de la misma forma que el autor consiguió hacer en Crematorio.
 

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *