Opinión del libro La mujer que vivió un año en la cama

La mujer que vivió un año en la cama es una novela de la escritora inglesa Susan Townsend y está publicado por la editorial Espasa en libro de tapa blanda.
 
Es un libro corto que nos narra como Eva, una mujer en la cincuentena, guapa, con un marido astrónomo y dos hijos gemelos de 17 años, chico y chica y sorprendentemente inteligentes a la vez que poco dotados para el contacto personal, decide el día que sus hijos abandonan la casa para irse a la Universidad de Leeds, meterse en la cama.
 
Y decide no salir de allí, estar un año en la cama, sólo salir al baño que hay en el cuarto y sin llegar a pisar el suelo, lo que supondrá un contratiempo muy grande para su marido Brian, y todas las personas de su alrededor, su madre, su suegra, algo menos para sus hijos.
 
Y en la cama dice que tiene que pensar, que tiene que ocuparse de sí misma, algo que no hace desde que se quedó embarazada, y se da cuenta que la cosa no va a ser tan fácil como ella pensaba ya que cada vez se ocupan menos de ella, su marido no es lo que aparentaba, y conoce a nuevas personas, aquellas personas que de verdad se preocupen por ella.
 
La verdad es que me ha parecido una novela con algún episodio brillante, como el que narra Eva a su marido lo que tiene que hacer en Navidad, con un buen punto de partida pero que al final está resuelto de una manera que no me gusta, el libro a mitad de trayecto pierde interés, se hace demasiado extraño aunque bien es cierto que el final es el lógico.
 
Un libro entretenido sin más aunque apuntaba mejores maneras.
 

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *