Opinión sobre el libro de Andrés Newman titulado Bariloche

Bariloche es la primera incursión en el mundo de la novela del escritor Andrés Newman siendo finalista del premio Herralde de novela el año que se publicó.
 
En ella el autor nos lleva a Buenos Aires, y nos cuenta la vida de dos compañeros de trabajo, ambos basureros, Demetrio Rota, el protagonista de la obra y su compañero el Negro.
 
Demetrio no está contento con su vida, ni con su trabajo, ni con su relación sentimental, y sólo la composición de puzzles hacen de él una persona equilibrada, aunque cuando un día eso también falla la vida de Demetrio ha de cambiar, o quizá ha llegado su final.
 
La novela tiene mucho de metáfora, la basura que nos desborda, las buenas acciones de los dos compañeros de trabajo que no salen bien, la búsqueda del por qué de la vida, los puzzles, el egreso a la infancia, un tiempo mejor, se nota que el escritor viene del mundo del cuento y la poesía, ya que aunque cuenta lo que quiere contar puedes entender muchas más cosas de las que cuenta.
 
El lenguaje, aunque está escrito en español de Buenas Aires, es completamente comprensible, y además mezcla éste cuando conversan, con el español más de España cuando narra, pero sin duda enseguida te acostumbras a los cambios.
 
Me ha parecido una gran novela corta, entretenida, y que quizá haya que eler despacio para sacarla todo lo que tiene.
 

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *