Opinión sobre el libro de J.M. Coetzee titulado El maestro de Petersburgo

El maestro de Petersburgo es una de las novelas del premio Nobel sudafricano J.M. Coetzee.

En ella nos cuenta como un hombre ya mayor regresa a Petersburgo desde Dresde debido a que recibe la noticia que su hijo Pavel ha muerto, más concretamente se ha suicidado.

Allí descubre la pena, la culpa por la relación que con él tenía, los posibles engaños de la policía en el asunto, con quién había pasado su tiempo últimamente su hijo, que en el fondo no es su hijo aunque como si lo fuera ya que es su hijastro, y a lo largo de la novela descubrimos que este padre abatido es el escritor Dostoievski.

Y entonces vamos viendo lo que pensaba el escritor, su vida personal, sus sentimientos respecto al amor, su s maneras de escribir, en resumen, su actitud ante la vida, ante el escribir, ante la situación de Rusia, ante su envejecimiento, en definitiva, la soledad del genio, del escritor.

En algunos momentos puede ser que el libro, que es corto, se te haga algo pesado, pero las reflexiones que trae el libro y los diálogos del protagonista con el revolucionario Nechaev desde luego que merecen la pena y lo convierten en uno de los libros que más me ha gustado de este escritor junto con Desgracia.

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *