Aliviar el dolor de garganta rapidamente

Hoy vamos a ver como aliviar el dolor de garganta rápidamente, ya que muchas personas a lo largo de nuestra vida tenemos que pasar por el desagradable pasaje del dolor de garganta, por lo que vamos a ver como eliminar el mismo y conseguir volver a tener una vida normal sin dolores de garganta.

Remedios caseros para quitar el dolor de garganta:

Uno de los mejores remedios es tomar el zumo de medio limón ( a temperatura ambiente) con una cucharada de miel. El sabor para muchas personas no es para nada bueno, pero esto nos eliminará gran parte de las bacterías, lo que hará que nuestro dolor se vea reducido o eliminado si el mismo es pequeño.

También podremos hacer gárgaras con un vaso de agua y un poco de sal. Esto lo deberemos hacer cada hora o dos horas para aliviar nuestra garganta. Eso sí, el líquido no deberemos beberlo, ya que contiene sal.

Caramelos como Strepsils: estos caramelos los podemos comprar normales o con lidocaína y nos ayudarán a disminuir el dolor de la garganta, ya que nos ofrece un alivio local sintomático de las infecciones leves de boca y garganta que cursan con dolor y sin fiebre.

También podemos darnos te templado por la garganta, con el fin de atacar a las bacterias o virus también desde fuera.

Además, es importante que la estancia en la cual nos encontramos tenga algo de vapor, ya que esto nos permitirá que nuestra garganta se relaje.

Por otra parte, si el dolor  persiste y no podemos ir aún al médico, también podemos tomar paracetamol o Ibuprofeno si tenemos hinchazón. Eso sí, tenemos que estar seguros que podemos tomar este tipo de medicamentos.

Una vez comentado esto, debemos saber que el descanso es muy importante para que mejoremos lo antes posible. Es por ello, por lo que debemos descansar el máximo número de horas posible, con el fin de que nuestro cuerpo se centro en curar la parte afectada, siendo en este caso el cuello.

A esto tenemos que sumar que tenemos que tener una higiene elevada y sobre todo beber muchos líquidos, sobre todo agua, los cuales no deberán estar ni muy fríos ni muy calientes para evitar que la garganta se resienta. Además si a estos unimos zumos para recibir vitamina C, estaremos ayudando a nuestro cuerpo a mejorar.

Finalmente, otra cosa que nos vendrá muy bien es tomar baños de agua caliente, ya que además de limpiar nuestro cuerpo de bacterías, estaremos consiguiendo un vapor que vendrá muy bien a nuestra garganta.

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *