Libro de Michael Houellebecq titulado Plataforma

Plataforma es mi primera incursión en el universo del escritor francés Michael Houellebecq y la verdad es que me he quedado con ganas de leer algún libro más suyo.
 
En él nos presenta a Michel, un hombre de cuarenta años, funcionario del ministerio de cultura francés que acaba de enterarse de la muerte de su padre, único familiar vivo que le queda y al que no estaba muy unido.
 
Michael es un hombre soltero, al que le gustan las mujeres pero no consigue relacionarse con ellas, la verdad es que ha perdido la práctica de relacionarse con cualquier ser humano.
 
Después de los de su padre decide irse de vacaciones a Tailandia en unas vacaciones de grupo y allí, a pesar de que no llega a encajar en ningún momento conoce a Valérie, una mujer joven, bisexual, con la que empieza una relación que le llevará lo más cerca que ha estado nunca de ser feliz.
 
El libro es contado por el propio protagonista y a partir de su relación con Valérie, una mujer ejecutiva en una empresa de viajes, acabarán metidos en el desarrollo de una especie de turismo sexual no demasiado explícito que no acabará bien.
 
El libro critica muchos de los valores de las sociedades occidentales y de la francesa en particular, la incapacidad de fabricar nada, el auge del turismo sexual y el fariseísmo que hay con ello, la incomunicación social, eso sí, todo metido en la historia de Michel.
 
Quizá lo que no me esperaba es la descripción del sexo con tanta crudeza, aunque bien es cierto que pega con la crítica que hace sobre el turismo.
 

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *