Opinión sobre el libro de Lorenzo Silva titulado El alquimista impaciente

 

El alquimista impaciente es una novela del escritor español Lorenzo Silva encuadrada en su serie con el sargento Bevilacqua y su ayudante Chamorro, dos guardias civiles, él hombre ella mujer.
 
No creo que hay muchas series de libros sobre personajes que hayan sido capaces de ganar tantos premios, ya que el primer libro de la serie ganó el premio El ojo crítico, ésta segunda ganó el premio Nadal, y la última de momento ha sido capaz de ganar el premio Planeta.
 
En este caso nuestros protagonistas acuden a Guadalajara ya que en un hotel de un pueblo cercano a una central nuclear ha aparecido muerto un hombre que trabajaba en la misma y su cuerpo, aunque sin signos de violencia aparecen una forma un tanto humillante para él, sin embargo el caso se complica y acaba sin resolverse, porque no se llega a concretar que le hayan matado.
 
Sin embargo los investigadores no están contentos y acaban hayando una conexión con un cuerpo aparecido en Palencia con un tiro en la nuca que acabará aclarando el caso.
 
La verdad es que me ha gustado el hecho de que no aclare al final el por qué de las cosas, que deje cosas abiertas, me parece una manera de resolver estos libros de asesinatos bastante original, dejando cosas a la interpretación del lector que hace que tengas ganas de leer más novelas sobre estos particulares guardias civiles.
 

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *