Opinión novela de Larence Cossé titulada La buena novela

La buena novela es una novela de la escritora francesa Laurence Cossé.

 

 
La historia nos la cuenta un narrador que descubre su identidad al final de la misma, aunque va dejando pistas de quién de los personajes puede ser durante la historia, que nos cuenta como una mujer de la alta sociedad italiana, Francesca, casada con un empresario francés, decide apadrinar o poner en marcha un proyecto cuando conoce en una librería de una estación de esquí de Francia a Ivan Georg.
 
Ivan y Francesca deciden abrir una librería, La buena novela, pero no una cualquiera, una en la que sólo tengan buenas novelas, y cómo decidir esas novelas, para ello consiguen la colaboración de ocho escritores, que forman un comité de manera secreta que elige las novelas.
 
Esta pequeña aventura empresarial, que para muchos lectores sería un sueño, y que puede tener una buena acogida en una ciudad como París, empieza a recibir críticas y amenazas, ya que tiene sus enemigos, aquellos que están cómodos en el orden establecido dentro de la literatura, donde las novedades mandan y el marketing está muy por encima del talento del escritor.
 
Me ha gustado mucho cómo en la novela la autora resume sus críticas hacia un sector, el de la literatura, que está tan contaminado como otros sectores de la democracia en los países occidentales.
 
Una historia que te hace reflexionar sobre todo en cuales son tus motivaciones a la hora de acercarte a un libro y leerlo.
 

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *