Opinión del libro de David Trueba, Saber perder

 
Saber perder es una novela del escritor, guionista y director de cine español David Trueba que recibió el premio nacional de la crítica en el año 2008.
 
El libro tiene algo más de 500 páginas y en ella nos narra la vida de tres generaciones de una familia a partir de tres de sus personajes, Leandro, el abuelo, casado con Aurora, profesor de músico, que se encuentra perdido con la enfermedad de su mujer y que hará cosas que nunca imaginó que haría.
 
Lorenzo, hijo de Leandro, separado de Pilar, vive con su hija, Sylvia, no tiene empleo, acaba de hacer algo horrible e intenta comos ea seguir adelante.
 
Y Sylvia, de 16 años, que una noche es atropellada por un futbolista argentino, Ariel Burano, que juega en el equipo de Madrid, y con el que poco a poco entabla una extraña relación.
 
El cuarto personaje del que también sabemos cosas de su vida es Ariel, un chico de 20 años que acaba de fichar por un grande y cuya adaptación al fútbol europeo no está siendo fácil.
 
Es un libro de personas derrotadas, unas más que otras, con ganas de salir adelante, de historias que se acaban, de derrotas, donde siempre está presente el hecho de saber perder, algo inmensamente más difícil que saber ganar.
 

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *