Opinión sobre el libro de Paolo Giordano titulado El cuerpo humano

 
El cuerpo humano es la segunda novela del escritor italiano Paolo Giodano después del éxito obtenido por su ópera prima, La soledad de los números primos.
 
En este caso la novela, dividida en tres partes, empieza con un desfile militar donde aparecen tres personajes, uno coronel, otro teniente, posiblemente el más protagonista del libro, el teniente médico Egitto, y un civil ahora, que fue militar entonces llamado René.
 
A partir de ese momento la novela salta un año y medio hacia atrás, donde nos contará como el regimiento que comanda René será mandado a una base en Afganistán, donde están ya el coronel y el médico, y todo girará alrededor de aquello que sucede en la base y en una misión llamada Mamá Osa y las consecuencias para todos los protagonista de la novela.
 
Sin duda el autor consigue mostrarnos la sinrazón de las guerras, la terrible situación que se ha vivido en Afganistán y en Irak, como los jóvenes son mandados allí no lo suficientemente preparados, y cómo pueden acabar.
 
Sin duda el autor confirma con ésta su segunda novela las expectativas que levantó en la primera ya que consigue mantener el interés en la misma explorando a la perfección los límites del cuerpo humano.
 

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *