Opinión del libro de Milena Agus titulado La imperfección del amor

 

La imperfección del amor es una novela de la escritora italiana Milena Agus.
 
Es la primera obra que leo de ella por lo que no tengo nada con qué compararla, aunque intentaré leer algo más de la misma autora.
 
En esta novela destaca sobre todo la descripción de los personajes principales, tres condesas, hermanas, venidas a menos, las llaman condesas aunque no lo son, que viven en el edificio familiar del que han tenido que vender parte para ir tirando.
 
La mayor, Noemí, es juez, soltera, y su único afán es volver a comprar el edificio, volver a la grandeza de antaño, pero ese afán no la deja disfrutar de la vida, es la que lleva las riendas de las decisiones familiares.
 
Maddalena, la segunda, está casada con Salvatore, enamorada de su marido con el que quiere tener hijos pero a pesar de estar sanos no lo consiguen, esa es su obsesión.
 
Y la pequeña, a la que llaman condesa de mantequilla, y de la que no sale el nombre en toda la obra, la llaman así por lo torpe que es, tiene un hijo pero sin marido, y piensa que lo mejor que podría hacer es suicidarse aunque no lo hace, está totalmente obsesionada por ayudar a los demás.
 
Alrededor de estas tres mujeres se trama una historia con el amor como protagonista, el amor en el caso de la mayor, en el caso de la segunda y en el caso de la condesa de mantequilla, amores distintos todos, imperfectos todos, pero acaso ¿no es siempre imperfecto el amor?
 
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *