Opinión del libro de Albert Espinosa, titulado Brújulas que buscan sonrisas perdidas

 
Brújulas que buscan sonrisas perdidas es el último libro de Albert Espinosa, uno de los guionistas de series y programas de televisión que más han trabajado últimamente.
 
Es un libro corto, como casi todos los del autor, en este caso el protagonista es Ekaitz, un joven que viaja en coche a casa de su padre, un  hombre al que no ve hace mucho tiempo, a cuidarle ya que se está muriendo, tiene alzheimer y cáncer y nuestro protagonista le prometió a su madre cuando murió que cuidaría de él.
 
Sin embargo no está seguro de poder cumplir su promesa, es más, tampoco quiere hacerlo, y viaja a casa de su padre para encontrar las razones para dejarle en manos de profesionales y desentenderse.
 
Mientras nos cuenta la vida de su familia, como la muerte de su madre de una extraña enfermedad de la sangre hereditaria y que tienen los cuatro hijos, destrozó a la familia y la relación de éstos, cómo la familia se ha ido despedazando, como Ekaitz salió de ese pozo gracias a su mujer, y cómo hasta eso también le ha fallado.
 
El libro es quizá una manera de enfrentarse al sufrimiento extremo, a una vida demasiado golpeada, una búsqueda del ansia de vivir a pesar de todo que a veces es difícil de encontrar, y sobre todo una reflexión sobre el odio, algo tan mezquino que nos acaba consumiendo.
 

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *