El truco final, que debería haberse traducido como El prestigio, es una película dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Hugh Jackman, Christian Bale y Michael Caine.
La película nos traslada a Londres a finales del siglo XIX donde las actuaciones de los magos en teatros están teniendo bastante éxito y concretamente a la rivalidad que surge entre dos de ellos, que empezaron juntos y que por la culpa de uno murió la mujer del otro en un truco de magia.
Esta rivalidad se lleva al extremo, son dos estilos distintos, uno con más donde gentes, Angier, y el otro mejor mago pero peor en sus relaciones con el público, Borden, y ambos están obsesionados el uno con el otro hasta tal punto que no pararán en nada ni en nadie para encontrar uno los trucos del otro y el otro demostrar que es el mejor mago.
Una película bien dirigida, quizá un poco efectista y con demasiados giros de guión, con repeticiones como la lectura de los diarios, y con un final a la altura de las circunstancias.
Quizá para el reparto y contando con el director que contaba se podría haber hecho algo mejor, ya que puede ser que te acabes perdiendo en medio de la película, algo habitual en las cintas de Nolan.
Escrito por : Garfer