Opinión sobre el libro Las legiones malditas de Santiago Posteguillo

 
Las legiones malditas es el segundo libro de la trilogía sobre Publio Cornelio Escipión escrito por Santiago Posteguillo.
 
Estamos en el siglo III antes de Cristo, Escipión ha conseguido conquistar Cartago Nova y ahora está en Hispania al mado de dos legiones y ha de hacer frente a los ejércitos cartagineses presentes en Hispania, tres, uno al mando del general Giscón y los otros dos al mando de los hermanos de Aníbal, Asdrúbal y Magón Barca.
 
Además Aníbal sigue con su ejército en la península itálica, destrozando los campos y acosando ciudades sin que los distintos cónsules de Roma consigan echarle de allí.
 
Sin embargo Escipión tiene un plan, una vez que haya sobrevivido en Hispania, y es utilizar su más que posible consulado para intentar trasladar la guerra que dura ya más de diez años a África, para que sea Cartago y no Roma quien sufra las consecuencias y así intentar que Cartago llame a Aníbal y desalojarlo de la península.
 
Es un plan complicado, y además no cuenta con demasiados apoyos en el Senado de Roma, dominado por su más grande enemigo, Quinto Flabio Máximo.
 
De nuevo el escritor nos sabe trasladar perfectamente a aquella época de épicas batallas e intrigas políticas, describiendo con la misma habilidad una sesión en el Senado de Roma como la batalla de Zama entre Escipión y Aníbal, por lo que consigue que el ritmo de la novela no decaiga en ningún momento consagrándose como uno de los mejores de novela histórica de nuestro país.
 

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *