Opinión de la película La vida de Pi

 
La vida de Pi ha sido una de las películas triunfadoras de este año en la gala de los Oscars 2013 ya que ha ganado cuatro estatuillas entre ellas la de mejor director para el taiwanés Ang Lee.
 
 
Es una película basada en la novela de Yann Martel y que varios directores consideraban un libro que era imposible de adaptar.
 
Sin embargo el versátil director taiwanés ha conseguido llevarla al cine de una manera más que eficiente.
 
La historia es la vida de Pi, un hindú que vive en Canadá y que le cuenta su historia a un joven escritor, le cuenta como nació en la India, como su padre poseía un zoológico, y que vivía con su madre, con su padre y con su hermano rodeado de animales, entre ellos un espectacular tigre de bengala al que llaman Richard Parker.
 
Pi es un joven con inquietudes e intenta buscar en las religiones respuestas a sus dudas aunque no acaba quedándose con ninguna sólo sino que practica varias a la vez.
 
Cuando el negocio del Zoo no da para más el padre decide marchar en barco a Canadá con la familia llevando los animales con ellos para venderlos allí y empezar una nueva vida, sin embargo un naufragio hace que Pi viva una experiencia de casi un año a la deriva que tendrá que relatar, con lo que él vivió o creyó vivir en esa increíble aventura.
 
Además de ser una historia que considero redonda y con un final bastante bien realizado, encima la película es en 3D lo que hace que determinados momentos de la película, que podrías ser más pesados estén totalmente llenos por los espectaculares efectos visuales que tiene la misma.
 

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *