Opinión Michael Crichton titulado Sol Naciente

 
 
Sol Naciente es una novela del escritor norteamericano Michael Crichton.

 
Publicada hace ya algunos años en la novela nos cuenta como una joven ha sido asesinada en el edificio Nakamoto en Los Ángeles.
 
Dicho edificio es el centro de operaciones de la influencia japonesa en Estados Unidos y la joven resulta ser una prostituta, además de que en la fiesta que se está dando en el edificio cuando sucede el crimen resulta que hay grandes personalidades y gente de mucho poder por lo que el caso se pone en manos de dos agentes con relación con Japón.
 
A partir de ahí podríamos decir que la novela se parte en dos, por una parte la resolución del asesinato, por otra la aparición de un extraño plan por el cual Japón intentaría mediante la compra de algunos sectores importantes de Estados Unidos controlar ese país económicamente y de ahí dominar el mundo.
 
La verdad es que es un toque de atención a la falta de leyes proteccionistas en Estados Unidos, que ya ha sido subsanado, y un poco el reflejo del miedo que tenía ese país en la época de la novela al poder económico de Japón aunque vista la evolución de los países creo que se equivocaron de país oriental ya que es China quien destaca ahora en Asia.
 
El libro es entretenido en su parte de thriller pero farragoso en su parte económica, para mi gusto no es ni de lejos uno de los mejores libros de este escritor.
 

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *