Opinión sobre la película Bestias del sur salvaje

 
 
Bestias del sur salvaje es otra de las nueve películasnominadas al oscar a la mejor película de este año, en este caso la primera película del director Benh Zeitlin que también ha conseguido la nominación al mejor director.
 
Se trata de una película que nos muestra a Hushpuppy, una niña pequeña que vive con su padre en una zona pantanosa del sur de Estados Unidos, cerca de Nueva Orleáns, aunque nunca queda clara la localización del mismo, en un sitio que está a expensas de las inundaciones y que está al otro lado del dique que separa la civilización de la naturaleza.
 
Allí viven unos pocos hombres y niños de una manera extraña y en la miseria más absoluta, aunque quieren vivir allí y aguantar los envites de la naturaleza, que es lo que le enseña su padre a Hushpuppy.
 
La historia es una mezcla de realidad y cuento, aunque verdaderamente la realidad es demasiado dura como para aceptar de buen grado las notas de cuento que tiene la película.
 
Hushpuppy tendrá que luchar contra la naturaleza, y además crecer deprisa ya que su padre está muy enfermo.
 
La verdad es que la película es entretenida, te da cosas que pensar aunque no llegues a entender del todo algunas de las figuras fantásticas del director pero debido a que no es demasiado larga, dura hora y media, no se te hace pesada en ningún momento y te deja un sabor agridulce en la boca al salir de verla.
 

Escrita por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *