Libro de John Verdon, Deja en paz al diablo

 
Deja en paz al diablo es la tercera novela del escritor estadounidense John Verdon sobre su ya famoso detective retirado David Gurney.
 
En esta ocasión nos encontramos a David recuperándose de las heridas y lesiones del caso anterior, algo que le tiene preocupado ya que no es capaz de analizar si algo ha cambiado, si ya no es el que era, y le tiene metido en un principio de depresión.
 
Sin embargo la llamada de la periodista que le hizo saltar a la fama cuando era policía pidiéndole el favor de que ayude a su hija con una serie de documental para la televisión sacará a David de su estado.
 
Dichos programa de televisión es un proyecto de una chica muy joven sobre las familias de las víctimas de un asesino en serie conocido como el Buen Pastor, al que nunca cogieron y que asesinó a seis personas hace diez años.
 
Sin embargo estos reportajes e investigaciones harán que el diablo despierte de nuevo y Gurney se vea de nuevo en peligro.
 
Algo que me gusta de este tercer libro es el hecho de que aparece Kyle, el hijo de Gurney, lo que hace que el tema personal del personaje principal se toque desde otro punto de vista que le da un toque distinto a los dos libros anteriores.
 
Para mí una de las diferencias de este tercer libro con los otros dos es que no hay un hecho imposible de resolver, sino más bien hay un caso que hay que replantear, lo que le da un cierto aire distinto a la novela lo que hace que me guste más y no se acople tanto a una misma manera de escribir los libros.
 
Un libro entretenido sin duda hasta el final cuando descubras quien es El buen Pastor.
 

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *