Opinión sobre el libro Nadie lo ha visto de Mari Jungstedt

Opinión sobre el libro Nadie lo ha visto de Mari Jungstedt
Nadie lo ha visto es el primero libro que he leído de la escritora sueca Mari Jungstedt, con el que en teoría comienza una serie de libros que aunque tienen principio y final en sí mismos comparten personajes principales, en este caso el comisario de policía, Knutas.
En esta ocasión la acción transcurre en la pequeña isla de Gotland, en verano, donde se trasladan bastantes suecos a veranear, como es el caso de Helena y Per, una pareja enamorada que regresa a Gotland ya que es donde nació Helena y dan una fiesta donde la excesiva naturalidad de Helena con sus antiguos amigos hace que Per monte una escena de celos.
Al día siguiente cuando Helena sale a correr con su perro y es atacada y asesinada todas las sospechas caen sobre Per, aunque la aparición días después de un segundo cadáver hace que la investigación tome otros derroteros.
La verdade s que la literatura sueca ha invadido últimamente las listas de los libros más vendidos en España y al calor de esa fiebre de literatura negra sueca llegan autores como esta Mari Jungstedt y su policía, aunque he de decir que el libro me ha convencido bastante menos que los de compatriotas suyos, como Mankell o Asa Larsson, quedándose en un simple libro de misterios para resolver un caso de asesinato.

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *