Opinión sobre el libro La delicadeza del escritor francés David Foenkinos

La delicadeza es una novela del francés David Foenkinos.
El libro, un libro corto, de los que se leen perfectamente en dos tardes, nos cuenta la dicha matrimonial de Natalie, cómo conoció a su marido Francois, cómo se casaron, lo que hacían, lo felices que son, lo fácil que ha sido y es su relación, hasta que un domingo Francois sale a correr y ya no vuelve, un atropello ha acabado de repente con tanta felicidad.
A partir de ahí el libro cambia, Natalie está aturdida, más allá de la tristeza, piensa que nunca será la misma, a pesar de que al cabo de un tiempo ha conseguido reincorporarse al trabajo y de esa forma, a base de echar muchas horas en el trabajo, consigue funcionar, aunque luego al volver a casa la nostalgia de su marido sigue siendo imposible de superar.
Un día, algo que sucede y que la lleva a un impulso con un subalterno suyo, Markus, cambiará toda la pendiente hacia abajo que llevaba su vida.
La historia, muy bien escrita, con frases cortas, sin entretenerse en demasiadas descripciones nos cuenta como el tiempo y la delicadeza acaban sacando a las personas de cualquier dolor, y cómo se puede volver a ser feliz después de haber perdido dicha felicidad.
Un libro entretenido de un autor que no conocía pero que me ha gustado bastante.

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *