opinión libro de Javier Marías, Mañana en la batalla piensa en mí

 
 
Mañana en la batalla piensa en mí es una novela del escritor español Javier Marías, uno de sus obras que más premios ha recibido.
 
En ella, y utilizando para el título una frase de una obra de Shakespeare, el escritor nos cuenta lo que le sucede a Víctor Francés, un hombre que tiene una cita una noche con una mujer casada que le recibe en su casa con su hijo pequeño, de apenas dos años, y que después de cenar y de acostar al niño pasa al dormitorio donde van a formalizar su aventura.
 
Sin embargo Marta, que es como se llama ella, se empieza a encontrar mal, cada vez peor, y muere en los brazos de quien iba a ser su amante, Víctor, que no sabe muy bien cómo reaccionar ante un hecho así.
 
A partir de ahí Marías consigue escribir un relato en el que nos cuenta a qué se dedica Víctor, y cómo no consigue olvidar aquella noche y lo que sucede en el mes siguiente a ese hecho, todo salpicado de múltiples digresiones, habituales en el autor, que todas ellas o muchas son recogidas al final en la escena entre el frustrado amante y el marido de la muerta.
 
Uno de las novelas de Marías que más me han gustado sin duda, en la que el recuerdo de una persona y lo que dejamos detrás nuestro tras la muerte es ampliamente tratado partiendo de una escena, la muerte de Marta, que sería considerada una noticia graciosa si la leyéremos en la prensa.
 

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *