Libro La tienda de los suicidas de Jean Teulé

 
 
La tienda de los suicidas es una novela corta del francés Jean Teulé del que no he leído nada más que esta obra pero del que me gustaría leer algo más.
 
La historia nos lleva al futuro, un futuro bastante triste ya que los protagonistas, la familia Tuvache, tienen una tienda de suicidas desde hace varias generaciones.
 
La tienda consiste en que venden artefactos y cachivaches que sirven para suicidarse y que tienen una efectividad del cien por cien, y de eso viven, de ahí el hecho de que el futuro no es muy halagüeño, ya que una tienda de este tipo es un negocio.
 
Un día en un nuevo pedido reciben unos preservativos agujereados para contagiar enfermedades sexuales y los dueños de la tienda los prueban por la noche y ella queda embarazada y tienen al pequeño de la familia, Alan.
 
Pero Alan es un niño feliz, alegre, optimista, todo lo contrario a los miembros de la familia Tuvache lo que hará que todos se vuelquen con Alan para intentar cambiar su manera de ser.
 
La verdad es que es más un cuento que una novela por su extensión, que parte de una idea muy original y que tiene algunos puntos con los que te ríes, por lo que pasé un muy buen rato leyéndolo.
 
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *