Libro de Santiago Posteguillo, Los asesinos del emperador

 
Los asesinos del emperador es la nueva novela del escritor español Santiago Posteguillo después de su trilogía sobre Escipión el africano.
 
En esta ocasión Poteguillo se embarca en los que será una nueva trilogía, en este caso alrededor del emperador romano Maco Ulpio Trajano, el primer hispano que fue emperador de Roma.
 
La novela comienza unos meses antes de la muerte de Domiciano, que fue asesinado, y nos cuenta un poco cómo va la conspiración para asesinarle, y una vez que llega el día decido para la conjura, a la hora sexta el libro da un salto hacia atrás para contarnos como han llegado los implicados en la conspiración a ese día, y entonces se va incluso a los tiempos en que Nerón era emperador.
 
Y ahí conocemos a Trajano de niño, a su padre, a unos gladiadores, la llegada al poder de Oto, de Vitelio, de Vespasiano, de su hijo Tito y por fin de su segundo hijo Domiciano, el último emperador de los Flavios.
 
Santiago Posteguillo consigue de nuevo sumergirte en la Roma del siglo uno, con sus fuerzas, sus fronteras, sus luchas de poder, su Senado, su pueblo, sus gladiadores, los cristianos, el coliseo, en fin, con una historia apasionante en una ciudad que dominaba el mundo pero en la que en aquella época lo único importante era sobrevivir.
 

Escrito por Garfer.

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *