Desapareció una noche es una novela del escritor norteamericano Dennis Lehane en la que los protagonistas son su pareja de detectives, protagonistas de varias novelas más, Patrick Kenzie y Angela Gennaro.
En ella la investigación versa sobre la desaparición de una niña, Amanda McCready, de cuatro años de edad, cuando su madre estaba en casa de una amiga.
No parece que la investigación avance demasiado peinando los cauces habituales en estos casos y la prensa no deja de morder el diente en el caso, complicando bastante la investigación.
Se llega incluso a investigar a la propia familia de la niña, ya que hay cosas que parecen oscuras, sin embargo no hay ningún avance significativo en el caso hasta que un día desaparece otro niño y es por ahí por donde Patrick y Angela son capaces de volver a reactivar el caso.
Dennis Lehane es uno de mis escritores favoritos en la actualidad, que ha sido en repetidas ocasiones llevado al cine, y que consigue crear historias donde la tensión va aumentado al mismo ritmo que transcurre la novela, algo que en esta Desapareció una noche también consigue aunque bien es verdad que prefiero otras novelas suyas que no giran alrededor de su pareja de detectives protagonistas, como puede ser Shutter Island o Mystic River.
Escrito por : Garfer