Opinión libro Libertad del escritor Jonathan Franzen

 
 
Libertad es la última novela publicada en España por el escritor estadounidense Jonathan Franzen.
 
De nuevo en esta novela el autor, como ya hizo en su libro Las correcciones, nos habla de una familia de la clase media americana.
 
En este caso son Walter y Patty los protagonistas, viven en el medio oeste y tienen dos hijos, Joey y Jessica.
 
Y a partir de la vida de esta familia el autor aprovecha para criticar las políticas de medio ambiente de los gobiernos americanos, la lucha por las libertades que siempre pregonan los republicanos, lo que pasó tras el atentado de las torres gemelas, en fin, una serie de acontecimientos de Estados Unidos, todo a través de una extraña familia de clase media americana.
 
El libro está narrado desde diferentes puntos de vista, en ocasiones es Walter, a veces Patty, otras veces Joey y por último Richard, un amigo de la universidad de Walter que ha sido amigo y algo más de la familia desde entonces.
 
Creo que la novela es demasiado extensa, quiero decir, el principio está bien, el final es correcto pero entre medias sobran páginas, así que se te puede hacer algo pesada de leer aunque es cierto que está muy bien escrita y eso siempre ayuda a seguir leyendo para ver como acaba la obra.
 
Si no has leído nada de este escritor yo desde luego recomiendo que leas antes Las correcciones que es una novela que me gustó más antes de adentrarte de lleno en Libertad.
 

Escrita por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *