Opinión sobre la novela de Daniel Glattauer

Siempre tuyo es la última novela del escritor Daniel Glattauer, escritor que saltó a la fama con su novela Contra el viento del norte.
 
Daniel nos vuelve a contar una historia de amor, más bien de excesivo amor, basada en el encuentro casual, o no tanto entre un hombre y una mujer en un supermercado, entre Hannes y Judith.
 
Es Judith quien nos cuenta la historia, desde su punto de vista todo el rato, ella está en escena toda la novela, y es una mujer que va camino de los cuarenta, que sigue sola, pero que está contenta de estar sola, no necesita a un hombre en su vida, y regenta con éxito una tienda de lámparas.
 
Sin embargo Hannes a partir del primer encontronazo empieza a tener múltiples atenciones con ella, lo que la hace dudar, y sin estar enamorada de él comienza con él una relación de pareja que la llevará a casi perder la razón.
 
La verdad es que de los libros que he leído del escritor austriaco es posiblemente el que menos me ha gustado, porque aunque tiene como punto fuerte el hecho de que quieres llegar al final para saber qué es lo que está pasando, creo que le falta gracia en su narrativa, en sus diálogos, en novelas anteriores lo mejor de esos libros era cómo se llegaba al final, no el final en sí mismo mientras aquí es al revés y quizá por eso me ha gustado menos, ya que esperaba otra cosa, aunque es cierto que el libro consigue atraparte para que llegues al final.
 

Escrito por : Garfer

Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *