Opinión sobre el libro La cena de Herman Koch


La cena es una novela del escritor holandés Herman Koch en la que el autor nos cuenta como transcurre una cena entre dos parejas.

Bien es cierto que la cena es debida a que tienen que hablar de un problema con sus hijos y que las dos parejas están relacionadas familiarmente además de ser uno de los dos hombre un político reconocido.
 
Todo ello, más los pensamientos del hombre que hace de narrador de la historia, que nos contará hechos pasados que quizá lleguen a hacernos a entender varias extrañas relaciones que hay entre las parejas, el de él con su hermano, y sobre todo, la suya con su hijo Michael, auténtico protagonista de la historia.
 
El libro además es bastante duro con la sociedad holandesa, incluidos sus restaurantes, algo que quizás haya escocido en su propio país.
 
Aunque bien es cierto que el tema principal de la historia es la protección que tienen que ejercer los padres sobre los hijos, hasta qué punto son éstos responsables de sus actos cuando son niños, y hasta qué punto es un tema educacional la conducta de los mismos.
 
Temas complicados, sobre todo llevados a situaciones tan extremas como las del libro, que no tienen ni fáciles ni únicas respuestas.
 
La verdad es que la novela se lee con facilidad, te vas sorprendiendo cada vez que pasan las páginas y te vas enterando de más cosas, y a veces te indignas con uno de los personajes lo que tiene mérito ya que implica que estás involucrado en la historia que es lo que busca al fin cualquier escritor.
 
Escrito por : Garfer
Comparte el contenido
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *