
Los bidones Quechua de las tiendas Decathlon son una buena alternativa a las típicas cantimploras de toda la vida para llevar agua en nuestras excursiones.
Quizá por el hecho de que las cantimploras que teníamos en casa eran bastante antiguas, los bidones de Quechua tienen la ventaja sobre aquellas de que pesan menos, bastante menos, vacíos son muy ligeros y así de esa forma sólo llevas el peso del líquido que transportas.
Son de aluminio pero no tienen nada que los haga mantener la temperatura, aunque si lo que necesitas es que algo te aguante frío quizá debas comprar la funda térmica del bidón para que te haga ese trabajo.
Los hay de un litro y más pequeños, aunque el que tengo yo en casa es de esa cantidad ya que me parece la suficiente para llevar agua sin tener que cargar mucho peso.
La pega que le veo al bidón es que una vez que desenroscas la tapa ésta no tiene una cadenita que la mantenga unida al bidón por lo que comiendo y así puedes acabar perdiendo la tapa si no tienes cuidado de cerrar el bidón una vez bebido.
Cuestan algo menos de 5 euros y los puedes encontrar en cualquier tienda Decathlon o bien en su página web.
Escrito por : Garfer