
La dama azul fue la novela más internacional de nuestro escritor Javier Sierra, con la que se colocó entre los libros más vendidos en EEUU algo que antes no había conseguido ningún escritor español.
En ella Sierra conjuga quizá con mayor habilidad que en otras novelas suyas su famoso misticismo histórico religioso, mezclado con algo de misterio y mucho de fantástico, no extraña que colabore en el programa de Iker Jiménez Curto Milenio.
Aquí, en esta novela, maneja tres localizaciones distintas y cambiando de épocas, primero el sur de los EEUU, allá por el 1600, cuando sacerdotes españoles de misiones intentan propagar el cristianismo entre los indios con bastante éxito ya que tienen unas extrañas apariciones.
Por otra el Vaticano, como no, mezclado con la CIA en una cosa llamada bilocación, que es poder estar en dos sitios a la vez, algo verdaderamente extraño y que los tiene sorprendidos.
También está la investigación de un periodista sobre una monja en Ágreda, que parece estar relacionada también con la bilocación.
En definitiva un libro interesante que mezcla personajes en distintas épocas con algo de física cuántica y un poco de misterio para realizar un libro que te obliga poco a poco a llegar hasta el final.
Escrito por : Garfer