
Lanza de dragones es el título de la quinta parte de la Canción de Hielo y Fuego del escritor estadounidense George R.R. Martin.
La saga, más conocida por algunos por el título de la primera parte, Juego de Tronos llega así a su quinta entrega, aunque según el autor todavía quedan la sexta y la séptima partes por lo que habrá que esperar para saber cómo acaban las peripecias de todos estos personajes.
En este quinto libro, como ya se anunciaba en el cuarto, es una continuación temporal del tercer tomo, en paralelo al cuarto pero con otros personajes que por extensión se dejaron fuera de la cuarta entrega, por eso aquí posiblemente tenemos reunidos a cuatro de los personajes más interesantes de la saga, Tyrion Lannister y su huída después del incidente con su padre del tercer libro, la estancia de John Nieve en el Muro, donde tendrá que demostrar de qué está hecho, Daenerys Targaryen en su ciudad y con sus dragones y Bran Stark en su viaje a conocer lo que realmente es.
Además ya al final del libro la historia sí que avanza un poco temporalmente respecto al cuarto ya que aparecen de nuevo todos los personajes.
En definitiva un paso más en esta monumental serie en un libro que sin duda no defrauda a los seguidores de la misma, con sorpresas y apariciones inesperadas pero que sólo tiene una pega, que no puedes leer inmediatamente después la sexta y la séptima entrega.
Escrito por : Garfer